Organizaciones políticas nacionales se sumaron al proyecto político de Antonio Gali Fayad, candidato a gobernador del estado por la alianza Sigamos Adelante, y garantizaron cerca de 40 mil votos el día de la elección.
En rueda de prensa, Mao Sáenz Culebro, presidente de Unidad Nacional Progresista, detalló que cada organización cuenta con 5 mil afiliados, debidamente acreditados, en por lo menos siete estados de la república.
Abundó que los referidos firmaron un manifiesto de siete puntos, que le hicieron llegar al candidato, a fin de que se comprometa a seguir con el bienestar de los ciudadanos, a la par de garantizar el proceso de transformación social y económico.
Entre los puntos se encuentran: acelere el desarrollo de Puebla en todos los ámbitos a nivel regional, especialmente en el combate a la pobreza; mantenga la gobernabilidad en el estado; respeto a los derechos humanos; transparencia y combate a la corrupción; incorpore y fortalezca las conquistas sociales que otros estados han alcanzado; vida democrática para las agrupaciones políticas nacionales, locales, y organizaciones sociales.
Afirmaron que existe una deuda muy fuerte con los ciudadanos por lo que demandaron a Tony Gali garantizar que se cumpla, pues saben de su compromiso con sus causas antes descritas.
“Los temas de equidad de género, de medio ambiente, son parte de nuestra agenda. Nuestras organizaciones son plurales, hace unos días firmamos a favor de Lorena Cuéllar. Estamos convencidos de quienes son los candidatos”, dijo, Enrique Ku Herrera, al tiempo de indicar que también apoyan al PRI en Veracruz y Quintana Roo.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los presidentes de unión nacional de ciudadanos, encabezada por Julián Pérez Hernández; Ricardo Ortiz Álvarez, presidente esperanza ciudadana; Mao Sáenz Culebro, presidente unidad nacional progresista; Enrique Ku Herrera, presidente del movimientos indígena popular, y la secretaria general de fuerza autónoma mexicana, Maribel Vera Cervantes.