José Luis Moctezuma

Tras reprobar los actos violentos del día de ayer en Oaxaca contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asociaciones civiles poblanas respaldaron las movilizaciones del magisterio en dicho Estado.
En rueda de prensa, Ángel Lueza Ruiz, representante de la Red de Defensa de la Asociación de los Derechos Humanos, señaló que para las organizaciones civiles los acontecimientos recientes en Oaxaca son considerados como terrorismo de Estado, por lo que se pronunciaron a favor de la CNTE.
“Los acontecimientos es una acción que está considerada ya como terrorismo de Estado, debido a la participación de la policía federal junto con agentes que son de la propia policía y organismo del propio aparato mexicano que se han encargado de reprimir tanto a los profesores como al pueblo de Oaxaca”, dijo.
Reprobó los hechos violentos que hasta el momento han dejado como saldo 8 fallecidos, más de 45 heridos e incluso personas desaparecidas por el gobierno de la entidad.
Lueza Ruiz informó que en apoyo a la CNTE llevarán a cabo manifestaciones en la ciudad de Puebla, donde participarán el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, la Red de Defensa de los Derechos Humanos, el Frente Colonos Urbano Popular 8 de Junio y la Alianza Popular de ciudadanos Unidos de Atlixco.
Cabe destacar que el día de ayer en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, fallecieron 8 personas producto de un operativo de la policía Federal y Estatal que se implementó por un bloqueo que mantenían integrantes de la CNTE.