Por Jesús Lemus/Puebla

“Dale la cara al Atoyac” convocó a los candidatos al gobierno de Puebla para integrar en su plataforma de trabajo una agenda en favor del agua y con ello, preservar el cuidado del vital líquido en el territorio poblano.
En el encuentro con los medios de comunicación, Verónica Mastretta Guzmán, integrante de la asociación civil, señaló que urgen políticas públicas para cuidar los ríos del estado de Puebla.
Señaló que los candidatos al gobierno del estado deben presentar propuestas de trabajo que realmente puedan cumplir, toda vez que la siguiente administración solo tendrá una duración de un año con 8 meses.
En este sentido, Mastretta Guzmán puntualizó que la agrupación Dale la cara al Atoyac promueve 10 propuestas para el cuidado del medio ambiente en el territorio poblano.
Diagnostico integral de la situación actual en materia de agua y saneamiento en los 217 ayuntamientos de Puebla, revisar las condiciones en las que están los 22 municipios que albergan la cuenca Atoyac-Xochiac, establecer una bolsa de recursos públicos para abatir la contaminación que hay en los ríos de Puebla.
Una propuesta para la gestión de la conservación y regeneración de las plantas tratadoras de agua, establecer el gasto operativo de la red de monitoreo para el Río Atoyac, entre otras cosas son las propuestas que promueve la agrupación con los candidatos al gobierno del estado.