• La mujer fue agredida en diversas ocasiones por su esposo hasta que éste la asesinó a puñaladas.

La Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró ubicar y detener a Reinerio Cipriano Lázaro Modesto, de 52 años de edad, quien cuenta orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
El 23 de mayo de 2013, el agente del ministerio público se trasladó a un domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Chinantla para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Daniela Guerrero Márquez, misma que falleció a consecuencia de lesiones inferidas con arma punzo cortante, dando inicio a la averiguación previa correspondiente.
De acuerdo con el expediente, el día antes referido dicho sujeto arribó a su domicilio, donde derivado de una discusión, sacó de entre sus pertenencias una navaja y lesionó en varias ocasiones a su cónyuge, hasta privarla de la vida.
A través de las indagatorias y diligencias a cargo del representante social, la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró identificar al hoy detenido como probable responsable del delito.
Cabe resaltar que dicho sujeto se encuentra relacionado con una orden de aprehensión por violencia familiar y lesiones en agravio de la hoy occisa. De lo anterior se tiene conocimiento que el 6 de julio de 2012, el indiciado agredió físicamente y lesionó con una navaja en el cuello a la víctima. También se logró acreditar que el 4 de septiembre del mismo año, Lázaro Modesto participó en el robo de una bicicleta en la que viajaba la agraviada.
Con base en los elementos recabados por la autoridad ministerial, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, mismo que más tarde obsequió la orden de aprehensión en contra del hoy detenido.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo en el municipio de Chinantla, que dio como resultado la aprehensión de Reinerio Cipriano Lázaro Modesto, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción de Acatlán de Osorio bajo cargos por feminicidio, robo y violencia familiar.