EL cantante número uno de España Pablo Alborán irrumpe en nuestro país con el lanzamiento del álbum “Tanto”, una nueva edición, que ayer oficialmente salió a la venta en México, y en el cual además del repertorio y contenido que ya todos sus fans conocen; incluye también el éxito “Dónde está el amor” (a dúo con Jesse & Joy) que actualmente ocupa los primeros lugares en los charts de radio y ventas digitales en México.
“Solamente tú”, “Te he echado de menos” y “Perdóname”, son otros temas que se incluyen en este disco. Tras el exitoso debut en la radio en México del sencillo “Dónde está el amor” en su nueva versión con Jesse & Joy, inmediatamente se colocó en el número uno del chart de ventas en iTunes, así como también en países tales como Argentina, Chile y Estados Unidos.
El español es todo un profeta en su tierra y más allá de ella, tras cerrar exitosamente su gira de conciertos con localidades agotadas en España; ahora se dispone conquistar nuestro país con 2 conciertos totalmente SOLD OUT (26 y 28 de noviembre) en el Lunario del Auditorio Nacional.
La gira por España que comenzó el 17 de mayo pasado en Almería y finalizó el pasado 12 de octubre en la ciudad de Barcelona con un total de 300.000 mil tickets vendidos en más de 40 conciertos, la convierten sin duda alguna en la gira más importante y del año en España.
Pablo Alborán ha sido nominado a 3 Latin Grammy 2013 con su álbum “Tanto” (“Grabación del Año, Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”) por lo tanto, el famoso artista español asistirá a la fastuosa ceremonia que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Con estas 3 nominaciones, PABLO ALBORÁN ya suma 7 nominaciones Latin Grammy en su impactante carrera.
Continuando con la parte de las nominaciones, Pablo también cuenta con 1 nominación en los MTV EMA 2013 como “Mejor Artista Español” y otras más en los 40 Principales España con 5 nominaciones, tales como: mejor artista, mejor videoclip, mejor gira, mejor álbum y mejor canción.
“Tanto” permaneció 26 semanas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y a la fecha ya se ha hecho acreedor a 8 discos de Platino y 1 Disco de Platino más en Portugal.
Cabe señalar que Pablo Alborán visitará nuestro país con “Tanto” su nueva producción y aunado a ello cumplirá con sus fans mexicanas al presentarse en 2 conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el 26 y 28 de noviembre, que son llenos totales.