Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, anunció que entre los temas prioritarios de esta nueva dependencia se encuentra la presentación Programa de Movilidad Municipal, que tiene que ver con todo lo relacionado con la educación vial.

En entrevista, la funcionara municipal dejó en claro que es prioridad de la Comuna impulsar que el peatón es el dueño del espacio público y no así el automovilista.

“Entre las prioridades que atenderemos es la presentación del Programa de Movilidad Municipal, es decir todo el tema de educación vial, donde tenemos que impulsar que el peatón es el dueño del espacio público”, declaró.

Asimismo, apuntó que esta nueva área –creada el 1 de abril del presente año- hará los ajustes necesarios para intervenir los tiempos semafóricos

“Nos vamos a concentrar en difundir que el peatón es el primero y no así el vehículo. De esta manera se están haciendo ajustes en los tiempos semafóricos para darle también prioridad a los vehículos”, señaló.

Al cuestionarle sobre la puesta en marcha de parquímetros en la ciudad, Mariana Navarrete coincidió con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al exponer que debido a las condiciones económicas del país no podría ejecutarse.

“Hay un proyecto muy interesante, pero hay que esperar las condiciones económicas como ya lo dijo el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, en su momento. No sé cuándo podría aplicarse, por el momento es complicado”, dijo.