Dulce Gómez

Una vez que las pérdidas económicas en el Centro Histórico ascienden a un 60 por ciento tras el sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, exhortó a los empresarios y propietarios de viviendas agilizar las reparaciones de los daños en sus inmuebles, a fin de acelerar el proceso de apertura de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, tras presidir dicha comisión y en la que además estuvieron presentes empresarios, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que es importante ofrecer seguridad a los poblanos y visitantes que caminan por las calles del Centro Histórico.
Por ello, también adelantó que solicitará a la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –a cargo de Sergio Vergara Berdejo- un calendario del proceso de restauración de inmuebles y de la apertura de las calles para el transporte pesado, principalmente para pipas de agua y otros de gran tamaño que por el momento tienen prohibido circular para evitar vibraciones.
“Solicitaremos a la gerencia del Centro Histórico un calendario para conocer quien tiene que hacer los trabajos de restauración, si son los propietarios o inquilinos, y por otro lado, siguiendo este proceso, cuales son las calles que se van a abrir y como se van a abrir, en que tiempos”, recalcó.
A la par, el cabildante aseguró que serán antes de El Buen Fin cuando la actividad económica se normalice, pues actualmente la gente tiene miedo de salir, derivado del movimiento telúrico.
Al final, subrayó que Puebla está bien, empero es necesario efectuar reparaciones en negocios y viviendas.
“El 90 por ciento de las atracciones de nuestra ciudad están abiertas y estamos listos para recibir a la gente”, agregó.