Por Jesús Lemus/Puebla

La bancada de Compromiso por Puebla buscará para el segundo periodo de sesiones, una reforma a la Ley de Educación que permita agilizar la rehabilitación de escuelas que hoy en día apenas son unos jacales donde los alumnos toman sus clases.
Sobre el tema, el coordinador de la bancada, Germán Jiménez García, dijo que en los municipios de Quimixtlán, Chilchotla, Chichiquila, hay instalaciones educativas que requieren de un fuerte mantenimiento y más durante esta temporada de lluvias.
Añadió que en el distrito de Ciudad Serdán, ha recibido reporte de algunas escuelas que apenan iniciaron sus actividades, pero que carecen de mobiliario para el desarrollo educativo y humano de los alumnos.
“Hay escuelas que están muy escondidos en varios municipios del estado, que apenas si son jacales donde los alumnos toman sus clases, hay escuelas que les escurre el agua y hay instituciones donde falta mobiliario”.
También dijo que su bancada presentará algunas reformas para reforzar el trabajo de los profesores, a fin de que sepan cómo reaccionar ante estos problemas, sin importar que Movimiento Ciudadano ya trabaje en el tema.
Dejó en claro que evitar el acoso escolar no debe ser responsabilidad de los docentes, sino también de los propios padres de familia, ya que la educación en los hogares es vital para el respeto entre iguales.
Germán Jiménez García dijo que se debe tomar la opinión de especialistas sobre lo que significa el bullying, para que a partir de ahí se inicien con fuertes políticas públicas que erradiquen el problema.
Cabe señalar que el segundo periodo de sesiones inició el 1 de junio, mismo que acabará el próximo 31 de julio; por lo tanto, los legisladores tienen estas semanas para impulsar las iniciativas en materia educativa.