Por Jesús Lemus/Puebla

La comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, avaló un exhorto a la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y Fiscalía General del Estado (FGE), para agilizar las investigaciones en contra de la empresa de inversión “Perseverancia del Valle de Tehuacán”, que defraudó a cientos de poblanos de dicha región.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que desde hace dos años se presentaron las denuncias en contra de esta empresa, pero lamentablemente no hay personas detenidas por el fraude.
Agregó que se desconoce el monto del fraude, toda vez que hubo ciudadanos que por la burocracia no denunciaron y en otros casos, algunas personas perjudicadas murieron sin tener respuesta de la querella interpuesta.
Señaló que el exhorto que se someterá a consideración en la siguiente sesión del Poder Legislativo, podría ampliarse para que la CNBV y la FGE, agilicen las juicios en contra de las empresas de Sitma e Invergroup, para que cerca de 7 mil 200 poblanos reciban el dinero invertido en su momento.
“Es un exhorto que avalamos al interior de la comisión de Procuración de Justicia y el día de sesión, se conocería el total de denuncias existentes, pero sobre todo el monto del fraude. El exhorto también es la antesala para ampliarlo a otras empresas que defraudaron a ciudadanos en los últimos años”.
También resalta que Morena tiene buen posicionamiento como marca, al lograr 56 por ciento de conocimiento, seguido del PAN y PRD con 22 y 17.6 por ciento.