Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron diseñar un sistema de cómputo para facilitar los trámites de los usuarios en el Hospital de la Mujer, mismo que ha tenido éxito.
Gabriela Reyes Zárate, catedrática de la escuela de Ingeniería Industrial de dicha casa de estudios, manifestó que con este sistema se redujo entre 6 y 10 minutos un trámite y esto permite brindar una mejor atención a las pacientes.
Agregó que el proyecto fue sugerido por estudiantes de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, mismo que sigue un proceso para perfeccionarlo.
Cabe resaltar que este sistema fue descubierto hace un año luego de que la institución educativa desarrolló, como cada fin de semestre, su evento denominado “60 Inventos”.
En dicho certamen, en esta ocasión, estudiantes de 20 carreras del área de Ingenierías presentaron sus proyectos, destacando un separador de limones (identifica la mejor producción de este cítrico), un calentador solar hecho con materiales reciclados, por mencionar algunos.