Del 13 al 19 de noviembre próximos, en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, así como en la Academia de Gimnasia Rítmica “Bessonova”, se llevará a cabo la Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica, que será impartida por el coreógrafo y entrenador internacional, el búlgaro Stefan Ivanov.
“Stefan Ivanov es una persona que es primordialmente coreógrafo, es bailarín de ballet y tiene una amplia experiencia en esto de la coreografía y está en la gimnasia rítmica, lo cual es una combinación excelente, además de la experiencia que tiene como entrenador de nivel internacional. La intención de traerlo es que él proporcione información de lo que está sucediendo en la gimnasia rítmica a nivel internacional de primer nivel”, dijo el titular de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), Isaac Martínez Tlapanco.
Reveló que, para atender a una mayor cantidad de entrenadores y atletas, se ha dispuesto de dos sesiones, que por la mañana se llevarán a cabo en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, mientras que por las tardes se efectuarán en la Academia “Bessonova”, la que a partir de dicho certamen contará también con el aval de la AGEPAC.
Martínez Tlapanco reiteró que lo más importante es tener un contacto directo con un personaje de elite en la gimnasia mundial, lo que para la entidad es sin duda una gran distinción, ya que no todos los días se puede contar con alguien de la talla de Ivanov, por lo que la invitación está abierta a todos los interesados en acudir.
“Fundamentalmente lo que se busca es que tengamos esta experiencia todos los poblanos, todos los que estamos en el medio de la gimnasia, de tener ese contacto con una personalidad de estas que nos pueda informar, nos puede transmitir sus conocimientos sin intermediarios”.
La Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica tendrá una cuota de recuperación de mil y mil 500 pesos para atletas principiantes y avanzados, respectivamente, así como de 500 y mil 500 pesos para entrenadores con y sin estudiantes inscritos dentro del curso. Para mayores informes comunicarse al 2223 46 02 35, así como el correo electrónico gimnasiaritmicapuebla@hotmail.com