Dulce Gómez

La Red Plural de Mujeres convocó a los candidatos de los diferentes institutos políticos a firmar una agenda de 16 puntos, entre los que destacan la situación de mujeres que se encuentran encarceladas, justicia para adolescentes, violencia política de género, violencia de género, brecha salarial y ciudades seguras.

En el uso de la palabra, Marina Cortés, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, puntualizó que también es necesario abordar temas como migrantes, impulso de programas federales con perspectiva de género, trabajo doméstico, medios de comunicación con perspectiva de género, saludes sexuales y reproductivas, así como mujeres en situación de calle, por mencionar algunos.

“El tema que nos ocupa es hacer una invitación a los candidatos y candidatas de cualquier partido político sin distingo alguno para que se comprometan a la firma de una agenda de género y que contienen los trabajos recogidos de la Red Plural de Mujeres, a través de foros que hemos llevado a cabo”, dijo.

Destacó que es necesario que todos los actores que van a participar en la elección de 2018 se comprometan con los 15 puntos básicos de la Agenda de Género.

Agregó que será el próximo 18 de abril cuando se lleve a cabo la presentación de dicha agenda a las 10:00 horas en la Antigua Tocinería.

De la mima forma, la diputada local, Socorro Quezada Tiempo, exhortó a todos los abanderados y abanderadas.