• Fue ultimado por una de sus víctimas con tres impactos de bala en el cuerpo.

Odilón Larios Nava.- En defensa propia y de su familia, un hombre le quitó la vida a un delincuente que había entrado a su casa a robar con violencia.
Se sabe que cuando intentó escapar del domicilio ubicado en san Baltazar Campeche, el presunto ladrón fue abatido con tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en la espalda y también uno en la cabeza.
Hasta el cierre de esta edición el hoy finado continuaba en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, por lo que se espera que en las próximas horas sea identificado y de esta manera los investigadores puedan obtener mayor información sobre sus antecedentes.
Por su parte, trascendió que el jefe de esa familia, años atrás se desempeñó como “policía judicial”, actualmente se dedica al negocio de bares, así como a la joyería.

CÓMO OCURRIÓ EL ASALTO

Se tiene conocimiento que los integrantes del domicilio estaban dentro de casa descansando cuando de pronto a 04:00 horas del martes, los presuntos maleantes ingresaron al lugar forzando las chapas de la entrada del servicios doméstico de esa casa.
Después sometieron a los integrantes de la familia y los obligaron a abrir una de las cajas fuertes del domicilio. Aprovechando la vulnerabilidad de los moradores, los sujetos lograron llevarse dinero en efectivo, joyería e incluso centenarios de oro, valorando todo en 3 millones de pesos aproximadamente, sin embargo el dato aún no se ha corroborado por las autoridades.
Los delincuentes fueron violentos con sus víctimas, es por ello que cuando concluyeron el robo y se retiraban del domicilio, según indicaron fuentes cercanas a este diario, el jefe de familia, de nombre Manuel, pudo hacerse de una pistola – no se sabe si de él o de algún maleante – y la accionó en diversas ocasiones.
Tres de los balazos impactaron en el último de los delincuentes, una de las balas dio en la pierna, otra en la espalda y una más en la cabeza, según las fuentes consultadas. Los cómplices del delincuente escaparon abriéndose paso a tiros.
Manuel, el ex policía judicial, y su familia, acudieron a rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron que se trató de una reacción en defensa propia y de sus seres queridos, por lo que esperan que las autoridades lo Juzguen de esa manera.