Dulce Gómez

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en su administración, próxima a arrancar el 15 de octubre, cada una de las dependencias estará libre de discriminación mediante la capacitación a funcionarios y servidores públicos.

En entrevista, la militante de Morena detalló que también será necesario tomar acciones en conjunto con la sociedad y para ello se buscará trabajar de la mano con las universidades e incluso para prevenir distintas formas de violencia.

“Cada una de las instituciones van a ser zonas libres de discriminación y para eso tenemos que fortalecer al personal y servidores públicos. También acciones con la sociedad. Ya tenemos platicado con algunas universidades para identificar las formas de violencia y empezar a erradicarlas”, agregó.

En el caso de la discriminación y  violencia en contra de mujeres y hombres, la próxima presidenta municipal señaló que se trabajará desde el día uno de su gestión.  

Claudia Rivera añadió que es necesaria la cultura de la denuncia y reiteró su compromiso para ayudar a los más vulnerables.

Incluso, la morenista precisó que al Ayuntamiento de Puebla no le toca la activación de la Alerta de Género, no obstante, apuntó que su gobierno será promotora de la misma.

“Como municipio no nos toca la activación de la Alerta de Género, pero sí seremos promotores de ella

Instalaremos protocolos para evitar la violencia en contra de las mujeres y hombres”, finalizó.