El coordinador de los diputados locales del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, definió la estrategia que seguirá su bancada para las comparecencias de los secretarios de estado que arrancarán el jueves como parte del Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Recordó que la fracción parlamentaria se integra por 8 diputados locales, de los cuales 2 legisladores preguntarán por cada comparecencia los diversos temas que se dividirán por sectores.
No hay que pasar por alto que las comparecencias de los funcionarios estatales serán por sectores: social, infraestructura, económico y gobierno, donde se espera que de tres a cuatro secretarios acudan ante el pleno del Poder Legislativo para detallar los avances del último año de gobierno de ejecutivo local.
En este contexto, explicó que los priístas José Chedraui Budib, y Maritza Marín Torres, cuestionarán los temas en desarrollo económico.
Agregó que los diputados del PRI, Leobardo Soto Martínez y Sergio Céspedes Peregrina, se encargarán de preguntar los temas relacionados a infraestructura.
También detalló que Silvia Tanús Osorio y Pablo Fernández del Campo, se enfocarán a los asuntos relacionados con el tema social.
Y para el tema de gobierno, dijo que él, además Rosalío Zanatta, serán los encargados de aclarar algunas dudas que hay en este sector, principalmente en los asuntos relacionados a la seguridad.
Sin embargo, no adelantó las preguntas que se podrían hacer a los funcionarios, al detallar que el lunes por la noche, se recibió en el Congreso, las comparecencias de los secretarios que se enfocarán a lo económico y por lo tanto no han leído los documentos respectivos.
Finalmente, aclaró que la glosa del Tercer Informe de Gobierno servirá para aclarar varias dudas sobre el último año de trabajo de Rafael Moreno Valle Rosas.