Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, denunció que de marzo a la fecha se han afiliado de manera sospechosa a 35 mil perredistas que se encuentran vinculados con Nueva Izquierda, corriente que hoy encabezan en Puebla Jorge Benito Cruz y Carlos Martínez Amador.
Destacó que lo anterior se corrobora en un informe que emitió la Comisión Nacional de Afiliación para Puebla, donde se dijo que de manera mensual se registran a 5 mil personas para que pertenezcan al Sol Azteca.
Anotó que con lo anterior, se refuerza la denuncia que recientemente hizo el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, respecto a que Nueva Izquierda está afiliando a trabajadores del gobierno del estado.
Por lo anterior, indicó que a través de una solicitud de información, se pidió a la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) y Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Puebla, una copia del padrón de sindicalizados para corroborar a cuántos de ellos se les afilió al PRD a través de Nueva Izquierda.
Mencionó que tiene algunos reportes, respecto a que estos ciudadanos son amenazados en el sentido de que si no aceptan la afiliación de Nueva Izquierda, estarían perdiendo su base dentro del gobierno del estado de Puebla.
Eric Cotoñeto Carmona destacó que esta acción tiene como objetivo beneficiar a Nueva Izquierda, para que el otro año cuando se renueva la presidencia estatal del Sol Azteca, se adueñen del partido.