Por Jesús Lemus/Puebla

Para aminorar las disputas internas en MORENA, sería viable que las figuras externas a la fuerza política de una vez por todas se afilien y con ello refuercen su compromiso político con el partido de cara a las elecciones de 2018, declaró el diputado independiente, Julián Peña Hidalgo.
Cabe recordar que Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta han expresado toda su simpatía por MORENA, pero en la actualidad ninguno de los 2 personajes se encuentra afiliado al partido de izquierda.
En este sentido, el diputado independiente y militante de MORENA, consideró que son lógicas las diferencias políticas que se viven con los personajes antes citados, pero desde su punto de vista, podrían coadyuvar al trabajo político del instituto político en el estado de Puebla.
Dijo que el trabajo y diálogo permanente con militantes y personajes externos a MORENA, permitirá garantizar la unidad del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y más cuando se acercan nuevas elecciones el siguiente año.
El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo dijo que su afiliación en los siguientes días o semanas, permitirá acabar con esas diferencias políticas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Es lógico las diferencias que se registran con estos personajes, pero desde mi punto de vista ayudarían al trabajo del partido político en el territorio poblano, aunque también sería viable que se afilien a MORENA”, mencionó.