Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Estatal de Padres de Familia avala el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo de México, de trasladar a Puebla la sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal.
Alejando Aguilar, presidente de la AEPF, declaró que todo cambio es positivo, al tiempo de señalar que será un beneficio el acercamiento con las autoridades de nivel nacional.

Aseguró que el hecho de  trasladar a la SEP a Puebla, instancia  que va marcando la agenda educativa nos beneficiará por la cercanía de la dependencia para tener todo topo de gestión relacionado con la educación.

“Vemos bien esta decisión de trasladar esta dependencia federal para tener un mayor acercamiento con las autoridades federales”,


Con respecto a un posible despido de personal de esta dependencia federal y sobre los gastos que pueda generar este proyecto, dijo estar seguro que el nuevo gobierno federal tiene contemplado y calculado el proyecto para los próximos seis años de administración.

Explicó que estarán atentos al actuar de Moctezuma Barragán, que será el próximo titular de la SEP federal y sumar para participar en la educación a favor de la niñez poblana y del país. Agregó que es positiva la idea de desconcentrar  las acciones gubernamentales para dar mayor celeridad a todas las acciones gubernamentales,

“Los padres de familia organizados por Puebla, damos el aval y apoyaremos las acciones del nuevo gobierno electo”.

Destacó que a nivel local, respetarán la decisión de aceptar y trabajar con el gobierno que salga electo: “entre Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso, una vez que termine la controversia electoral, nosotros trabajaremos en beneficio de nuestros niños” aseguró.

Consideró que las nuevas autoridades federales tienen ya un plan de trabajo y cálculo, sobre el traslado de la dependencia, explicó que en caso de que se trasladen alrededor de 50 mil personas que pertenecen a la SEP, tendrían que abarcar un espacio como San Pedro Cholula.

Ello generaría un impacto inflacionario, al señalar que se encarecería la vivienda, y provocaría un caos en la movilidad por la sobresaturación de vehículos, de comercio, entre otras acciones.

Por ello recomendó esperar las decisiones que se tomen, al señalar que por el momento son propuestas las que se están presentando.