• Se da cumplimiento a uno de los compromisos con los universitarios: Rector

Por Diego Armando Cuautle

Con una inversión de 105 millones de pesos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Centro de Convenciones que se encuentra ubicado en Ciudad Universitaria y tiene capacidad para mil 580 personas.

Durante el evento en el que estuvo presente el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvizar Linares, así como estudiantes, académicos, investigadores y directivos señaló que con la construcción del nuevo inmueble cumple un compromiso más al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Agregó que era una de las principales peticiones por parte de los universitarios debido a que los espacios con los que se cuenta para estos fines ya son insuficientes por lo que inmediatamente ya puede ser utilizado.

Indicó que de la inversión total, tanto el gobierno del estado así como el gobierno federal tuvieron cierta parte de aportación que a decir del propio rector, “aquí se podrán hacer eventos de graduación para que los alumnos se identifiquen mejor; apostamos al rescate de espacios porque es lo que nos preocupaba, no se quitarán espacios, sino que se administrarán”.

Esparza Ortiz explicó que el Centro de Convenciones cuenta con aulas magnas una en la planta baja y una en la planta alta, ambas están equipadas con todo el sistema de seguridad, que incluye: cámaras, detector de humo, detector de movimientos, alarmas, y fibra óptica.

A su vez, dijo que algunas zonas del nuevo edificio son modulables pueden llegar a adaptarse hasta 12 salones con capacidad para hasta 120 personas cada uno o bien dejarlos abiertos y en total entre las dos plantas albergar a mil 850 personas.

Cabe señalar que también tiene una cocina, con cámara de refrigeración y con todo lo que se requiere para banquetes en caso de que se necesite para cada uno de los eventos que se realicen dentro del inmueble.

“Este centro de convenciones es parte del esfuerzo que se realiza para que haya espacios adecuados y contribuyan a la calidad académica. Esto lo hace idóneo para que podamos realizar conferencias, congresos y no tengan que salir de Ciudad Universitaria, debido a que más de 45 mil estudiantes están todos los días en este lugar” finalizó.