Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de la entrada del nuevo gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad, el Congreso de Puebla tendrá algunos cambios en sus diputados del PAN, pues Patricia Leal Islas desempeñará una encomienda a nivel nacional, mientras que Salvador Escobedo Zoletto dejará de representar una secretaría en la actual administración estatal.
Por lo anterior, la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, será la primera en solicitar licencia este viernes al frente del cargo, pues asumirá la senaduría suplente.
Cabe señalar que Leal Islas es suplente de Javier Lozano Alarcón, quien se incorporará al gobierno del estado que a partir del 1 de febrero representará Antonio Gali Fayad.
La diputada local señaló que dejará el Congreso del Estado de Puebla, de forma tranquila una vez que logró varias encomiendas, principalmente el asunto de disminuir el rezago en la revisión de las cuentas públicas.
Argumentó que por orden de cargos en la Comisión Inspectora, debería ser el secretario general y diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, quien esté al frente de la presidencia, sin embargo puntualizó que eso se decidirá en los siguientes días.
SALVADOR ESCOBEDO ZOLETO REGRESA AL CONGRESO
Por otra parte, el todavía secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, regresará una vez más como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de cumplir con su encomienda para la cual fue electo en 2013.
Cabe recordar que fue en marzo de 2015, cuando Escobedo Zoletto dejó a través de una licencia indefinida, su espacio como diputado local y con ello se sumó a la secretaría de Salud del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.