Por Ana Ruiz/ Puebla

Con motivo del mundial de fútbol en junio, establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas podrían incrementar hasta en un 50 por ciento sus ventas; estimó Eduardo Chávez Apango, vicepresidente de la Red de Franquicias en Puebla.
En rueda de prensa, reconoció que en esta edición 2014 del mundial, a diferencia de otros años, los beneficios para bares y restaurantes en los que se transmitan los partidos serán mayores, ya que los mismos se jugarán por el día y no por la noche o madrugada.
“Este año se espera que la gente se reúna y asista a los negocios a ver los encuentros deportivos, para que el consumo en los negocios sea mayor. El repunte en ventas podría oscilar entre un 30 y 50 por ciento según el tipo de negocio”, repitió.
Chávez Apango detalló que el consumo promedio de cada comensal, tomando en cuenta que se espera un importante consumo en alimentos e incluso bebidas alcohólicas, será de 800 pesos, aunque en algunos casos podría alcanzar el orden de los mil pesos.
Ante el incremento esperado en ventas por este tipo de negocios, el empresario poblano no descartó que se pudieran generar nuevos empleos temporales, aunque reconoció que el su mayoría podrían ampliar el horario laboral de las plantillas actuales.