Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo de Puebla, María Esther Gámez Rodríguez aseguró que habrá marcaje personal en los recursos que se destinen para el programa de atención a escuelas en el municipio que pretende mejorar la infraestructura en al menos 700 escuelas.
Para la regidora poblana los recursos destinados a este programase deben de priorizar los recursos para escuelas que requieran de mayor atención, sobre todo al sur de la ciudad donde hay innumerables escuelas en las que los estudiantes siguen estudiando en aulas sin piso, sin techos, con ventanas de plástico, con sanitarios insalubres o que simplemente no cuentan con espacios para una educación adecuada.
El caso más sonado, es el de una escuela ubicada en San Francisco Totimehuacan donde los alumnos al carecer de sanitarios adecuados en su institución tienen que hacer uso el baño de las oficinas de la junta auxiliar.
“No es posible que en esta escuela de la junta auxiliarlos alumnos tengan que dejar sus aulas cuando tienen sus necesidades para ir hasta la presidencia auxiliar a utilizarlos sanitarios solo porque en la escuela no tienen las instalaciones sanitarias adecuadas”.
Indicó que de acuerdo a los reportes que tiene, las principales carencias de infraestructura de escuelas se tienen principalmente en instituciones educativas de Azumiatla, Canoa, La Resurrección, San Francisco Totimehuacan, San Ramón y otras en la periferia del municipio.