Por Patricia Moreno Sánchez

En conferencia de prensa, Francisco Romero Serrano presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) e integrantes de Puebla Libre como David Méndez, Miguel Mantilla y Rodolfo Huerta, coincidieron que aunque en la reforma sobre candidaturas independientes no procede un amparo, van a promover una acción de inconstitucionalidad debido a que con la serie de requisitos que se impusieron, se está negando prácticamente el derecho ciudadano a ser votado por un puesto político.

Para la asociación empresarial y política, el riesgo de que se dejen pasar reformas que no responden al interés ciudadano es que el pueblo se cansa de tanta perversión en la política y falsas promesas.
Rodolfo Huerta integrante de Puebla Libre, aseguró que esta postura del legislativo de imponer candados a las candidaturas ciudadanas tendrá un costo político en los próximos procesos electorales para aquellos partidos que aprobaron dicha reforma.
Por último dijo que esta organización civil analiza sumarse a los amparos en que se proyectan en contra de esta Reforma Electoral.