Fuertes precipitación pluviales favorecidas por un canal de baja presión y humedad del Pacifico y Golfo de México, advirtió la delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua en tanto que la dirección de Protección Civil en el Estado afirmó que se encuentra en alerta permanente y coordina acciones con 133 municipios considerados con alto riesgo por lluvias.
La Conagua en Puebla informó en un comunicado que habrá lluvia de 75 milímetros con afectación principalmente en los municipios de la parte norte del Estado lo mismo que en la sierra Negra y valle de Libre-Oriental.
Recomendó consultar los avisos tempranos que serán emitidos oportunamente por la dependencia federal y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.
Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Estatal, Fernando Estrella Izaguirre dijo que los ediles han sido notificados sobre las posibles contingencias por lluvias, además que esta lista maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para abrir caminos en caso de bloqueos por desgajamientos de cerros.
Refirió que están considerados con vulnerables a las lluvias un total de 133 municipios ubicados en la Sierra Norte y Sierra Negra, lo mismo que en el Valle de Tehuacán, zona de Libres Oriental y Puebla capital.