Por Ana Ruiz/ Puebla

Proyectos para la creación de nuevas empresas no podrán consolidarse luego de la reducción que para este año se aplicó al Fondo Nacional del Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Así lo señaló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y consejero de la Canaco, Francisco Lobato Galindo, quien manifestó su inconformidad por una reducción de 470 millones de pesos.
Detalló que la bolsa total a nivel nacional asciende a poco más de siete mil millones de pesos, cuyo monto solo serviría para apoyar a uno de cada 12 proyectos; cuando el año pasado el parámetro fue de uno de casa siete.
Lamentó que el recorte de recursos se haya destinado para la compra de tabletas electrónicas que se les está otorgando a los niños de nivel básico en el país, aun cuando estos proyectos representan una oportunidad para generar empleo y riqueza al país.
Preocupó que la Federación deje a un lado al sector productivo para privilegiar aspectos educativos.
En el caso de Puebla abundó que los proyectos financiados el año pasado en materia de emprendedurismo no rebasaron ni el dos por ciento del total nacional de recursos que se destinaron en la materia.