Por Patricia Moreno Sánchez

Crece la percepción de inseguridad en la entidad poblana informó el Consejo de Organismo Empresariales (COE) cuyo presidente Francisco Romero Serrano refirió que de acuerdo al estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ) se de junio a septiembre de este año, en el estado de Puebla, este índice pasó de 73.4 a 75.4 por ciento.
Lo anterior pese en al término del ´primer semestre del año; el Ayuntamiento de Puebla presentó el Programa “Todos por la seguridad”. que contiene de 10 puntos de seguridad para los habitantes de nuestra ciudad , sin embargo no se ha tenido resultados que se esperaban.
El dirigente de esta cámara empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales , para que en base a las estadísticas del INEGI realicen una revisión de las cifras y con ello logren diagnóstico de los delitos que se registran en Puebla para establecer verdaderas acciones que logren combatir la inseguridad.
En el estudio del INEGI arrojan que la percepción de los poblanos con respecto a la inseguridad supera a los habitantes de otros estados como Nuevo Laredo que registró 67 por ciento y Tampico que reporta 56 por ciento.