Por Patricia Moreno Sánchez

Por descuido de los padres de familia se desarrolla más el Bullying en centros educativos, afirmó Leobardo Espejel Rentería presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien explicó que ello es porque actualmente el padre y la madre tienen que salir a trabajar.
“Regularmente en los hogares donde trabajan los dos el padre y la madre de familia, es más fácil que se desarrolle el Bullying”
En muchos hogares los menores quedan al cuidado de los abuelos, tíos u otros familiares que no siempre pueden impartir una educación en los niños, por otra parte los pequeños tienen cierta Influencia negativo de “amigos” en las escuelas o fuera de estas, que no les permite atender un llamado de atención.
Agregó que la violencia escolar; regularmente, es un reflejo de lo que sucede en casa por diversas factores como la desintegración familiar, la violencia o descuido.
“El Bullying comienza en casa y se desarrolla en los colegios” indicó, al tiempo de agregar que la violencia escolar no es exclusiva de las escuelas públicas, es un fenómeno que está presente en todos los niveles socioeconómicos, bajo, medio y alto.
Refirió que para evitar este fenómeno que no sólo afecta a la víctima sino también al victimario, es necesario educar a los hijos con valores y responsabilidad.
Indicó que los padres tienen mucha responsabilidad en ello, además es recomendable la denuncia cuando ocurren casos de violencia escolar para que se pueda atender de forma , preventiva, y reactiva.