Estancias Infantiles dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se localizan en el llamado “Triangulo Rojo”, podrían ser reubicadas ante el riesgo que implica para los menores de edad el funcionamiento de estos establecimiento por el robo de combustible.

El secretario de Desarrollo social en el país, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que se evalúa la posibilidad de enviar a los niños de estas Guarderías hacia los planteles educativos de la región huachicolera.

“Vamos a hacer un análisis sobre el tema “, dijo el funcionario federal que reveló existen un promedio de 16 Estancias en municipios como Palmar de Bravo, Tochtepec, Quecholac y Tepeaca, principalmente.

“No sabemos cuantos niños son atendidos en la zona pero se analizará la viabilidad de su reubicación” dijo durante entrevista el titular de la Sedesol en el país previó a una reunión con el gobernador Tony Gali para analizar este tema en particular.

Miranda Nava también se refirió a las muertes de menores que se han reportado en Estancias de la Sedesol. En ese sentido dijo que solo hay un caso en donde se registro un lamentable accidentes pero se están tomando las previsiones como la capacitación que ofrecerá personal de la Cruz Roja y una revisión constante de las autoridades de Protección Civil.