Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, afirmó que habrá marcaje personal a la cuenta pública del municipio de San Andrés Cholula, donde se denunciaron algunas anomalías en la recta final de la administración pasada.
No hay que pasar por alto, que el panista fue alcalde del municipio, pero pidió licencia al cargo para participar como candidato a la diputación local que hoy representa por el distrito de San Andrés Cholula.
Sin embargo, en los últimos meses de la administración municipal pasada, se denunció que hubo un desvío de recursos públicos por parte del alcalde suplente Andrés Coyotl Coyotl, quien es acusado de malversar 7 millones de pesos.
Ante este panorama, el diputado local del PAN, dijo que estará atento al momento de revisarse los últimos meses de la cuenta pública, equivalente a 11 meses de 2013 y donde se presentó el supuesto desvío de recursos públicos.
Huepa Pérez reveló que la cuenta pública de San Andrés Cholula, podría ser avalada en el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, donde se definirá si hay inicio de responsabilidades en contra del ex alcalde Andrés Coyotl Coyotl.
“Me dicen que para el siguiente periodo se pasará la cuenta pública de San Andrés, Aquí la cuestión será revisar los recursos que ejercieron en su momento mi regidor de Gobernación, mi suplente como alcalde y nuevamente el regidor de Gobernación”.
En lo correspondiente a su cuenta pública 2012, Miguel Ángel Huepa Pérez, dijo que ya fue dictaminada por la comisión Inspectora, misma que también fue avalada por el Pleno del Congreso del Estado.