Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla lamentó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea ya esté afectando la economía del país. Agregó que un efecto fue el recorte presupuestal que anunció la Secretaria de Hacienda de maz de 31 mil millones de presos en gasto corriente por el “Brexit”.
Monseñor refirió que la decisión que tomó Gran Bretaña tendrá un efecto global y nuestro país ya lo estará resintiendo:
“Vi con tristeza, una decisión cómo ésta de los ingleses afecta a todo el mundo, ya lo estamos viendo. No sólo afecta a Europa, a América, a Asia, en estos casos es cuando más debemos tranquilizarnos, en las tempestades, la calma”.
Refirió que ya se está presentando algunas consecuencias como el alza de la moneda estadounidense lo cual tendrá impacto en nuestro país y por ende en la entidad poblana.
Indicó que los gobiernos de todo el mundo, sin excepción de México, tendrán que hacer una reflexión para buscar una solución y evitar mayores consecuencias sobre todo para la población en general.
Mencionó que cuando se presentan situaciones difíciles en el tema financiero de refleja en todos los sectores en el Comercio, incluso en la iglesia, con las limosnas.
Mencionar el jueves pasado la Gran Bretaña decidió salir de la Unión Europea, lo que arrastro a los mercados internacionales a un descenso, lo que se reflejó en un grave efecto en la economía mundial y México no fue la excepción con el alza del dólar frente al peso.
Sin embargo estos son los primeros efectos de acuerdo a especialistas.