Por Patricia Moreno Sánchez

La Cruz Roja Mexicana delegación Puebla alerta sobre el incremento de accidentes automovilísticos en más del 35 por ciento por consumo de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias.
Alberto Martínez Mauleón jefe de paramédicos de la noble institución, explicó que en promedio se la Cruz Roja atiende de entre 120 a 180 servicios de emergencia diarios, de los cuales el 25 por ciento son por accidentes automovilísticos, de estos el 15 por ciento son por el consumo de bebidas alcohólicas.
Refirió que las avenidas con mayor incidencia por accidentes son la Vía Atlixcáyotl, Defensores de la Republica, la Recta a Cholula y el Centro Histórico.
Comentó que para brindar un mejor servicio de emergencias, se instalarán siete bases con personal médicos, además se enviaran brigadas en el zócalo de la ciudad y en la zona de la plaza de la Victoria en los Fuertes, durante los días 15 y 16 de septiembre.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para tomar precauciones al manejar y evitar conducir cansado o beber bebidas embriagantes para evitar un accidente que le dañe a su persona, su familia o a terceros. Recordó que un accidente puede provocar una discapacidad hasta la muerte.