Dulce Gómez

 

La integrante de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves López, reconoció que las ocho juntas auxiliares donde el 24 de febrero próximo se repetirán los comicios son consideradas como “puntos rojos”, sin embargo, para garantizar la seguridad de la población al municipio lo apoyará el gobierno del estado.

Al respecto, la también secretaria general del Ayuntamiento de Puebla acotó que de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, un total de 200 policías apoyarán a las corporación municipal.

Liza Aceves lamentó lo sucedido en Ignacio Zaragoza, junta auxiliar donde la noche del miércoles pasado fue baleado el candidato a edil de esta demarcación, Raúl Toxtle.

Empero, Aceves López admitió que esta junta auxiliar es un tema que le preocupa a la Comisión Plebiscitaria, empero, lo mismo sucede con las siete restantes donde el pasado 27 de enero se determinó suspender los comicios ante la falta de garantías.

Por esta razón, la secretaria general de la Comuna admitió que se analizó cancelar las elecciones en Ignacio Zaragoza, no obstante, al final se determinó darles continuidad pero con extrema vigilancia.

“Estamos preocupados y consternados por lo que sucedió en la junta Ignacio Zaragoza, el tema está en manos de la SSPTM. Como Comisión Plebiscitaria nosotros vamos a mantener la elección en Ignacio Zaragoza que es una preocupación que ha venido caminando. Vamos a seguir con el proceso plebiscitario en Ignacio Zaragoza y lo que vamos a hacer es reforzar la seguridad, claro que es un foco rojo después de lo que sucedió”, añadió.

Al final, recalcó que el próximo domingo, tal y como lo marca la ley, se dará paso a la Ley Seca, es decir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior, a pesar de la inconformidad de diversas cámaras empresariales, entre ellas la Coparmex.