Por Patricia Moreno Sánchez
El Consejo Estatal Agropecuario estima que la producción y el precio del huevo se estabilizará en un plazo de 12 meses, Francisco Alvares Lazo presidente del organismo explicó que la estabilidad del precio del producto avícola puede tardar hasta un año con la recuperación de la producción del mismo, explicó que ello depende del ciclo de las gallinas ponedoras.
Recordó que durante los últimos meses el precio del huevo se reportó en hasta 40 pesos por kilo lo que afectó la economía de las familias.
Sin embargo en algunos comercios el precio del huevo comienza a bajar y se comercializa en 25 pesos por kilogramo, no obstante las amas de casa denuncian que el producto que se vende tiene el cascaron muy frágil y se rompe, y en ocasiones se vende en mal estado.
SEAGRO recordó que el desabasto del producto avícola se derivó de un brote de gripe aviar que se registró en los Estados Unidos y nuestro país está importando huevo a ese país y la alta demanda está generando el incremento del precio.
Por ultimo confió que se logre una importante producción que abastezca al mercado nacional y se mantenga la importación .