Más de 500 empleos podría generar este año el sector del vestido en el estado, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla- Tlaxcala, Federico Chilian Espinosa.

Explicó que dicho repunte será posible debido al incremento de las exportaciones que se tiene proyectado para este año. Reconoció que dicho repunte en empleos significaría un dos por ciento del número de fuentes laborales con que actualmente cuenta el sector, y que oscilan en las 28 mil.

Chilian Espinosa comentó que a pesar del escenario que este año enfrentarán los empresarios con las nuevas cargas fiscales, la industria de la confección tiene una tendencia positiva.

Afirmó que la fortaleza de la industria se basa en el crecimiento de las exportaciones, al grado de que en el último año se registró la apertura de nuevas empresas, y que permitió generar nuevos empleos a los poblanos.

No obstante, reconoció que este año se presentó un escenario complejo para los empresarios del ramo –como muchos otros- por la cuesta de enero, que sí impacto a los industriales debido a la baja demanda de los consumidores.

Asimismo, asentó que los empresarios siguen siendo afectados por escenarios como el contrabando y la piratería, que confió en este nuevo año puedan irse dirimiendo.