La Asociación Estatal de Padres de Familia intervendrá en el desvío de recursos por más de 4 millones de pesos que se registró en la pasada administración del Comité Central Administrativo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), advirtió el presidente Alejandro Aguilar Argüelles.
Águila Argüelles quien explicó es competencia de la Asociación intervenir en estos casos para dar claridad a los padres de familia sobre sus aportaciones voluntarias de cualquier institución.
Indicó que ya se realizó una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para tratar de dar solución a este conflicto de la preparatoria matutina y del Comité Central.
Especificó que solicitaron a la SEP un informe de todas las mesas directivas y quienes las presiden para que se informe como están conformadas y si cumplen con los estatutos, así como con el ejercicio de los recursos, en caso detectar que no se cumple con la normatividad exigir a SEP que se les retire el registró o se le anule.
Explicó que cuando es un problema que involucre a un maestro o directivo de la institución, corresponde a las autoridades educativas intervenir, sin embargo señaló que en este conflicto les compete.
El representante de los paterfemilias, señaló que en el CENHCH es la institución donde se registran más irregularidades por el tema de las cuotas voluntaria, no obstante no descartó que en otras instituciones se presenten las mismas irregularidades, sin embargo se ocultan.
Mencionar que el lunes pasado en rueda de prensa, Erick Morales Montiel presidente del Comité Central Administrativo de Padres de Familia del CENHCH, denunció un desfalco por más de 4 millones de pesos por concepto de las aportaciones de los padres y tutores, por lo que informó que ya existe una denuncia en contra del anterior presidente Jorge Alejandro Ávila Pena, a quien responsabilizan de dicho desfalco.
En esta misma rueda de prensa, Patricia Vara López presidente del Comité del Padres de Familia de la Preparatoria matutina del CENHCH se rechazó desvió de recursos por su administración y adelantó que presentará una denuncia en contra del señor Jorge Alejandro Ávila Pena por difamación, daños y perjuicios al señalarlo como responsable de la campaña de desprestigio en su contra y para ocultar un desfalco por 400 mil pesos en comité anterior de este nivel educativo.