Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, reveló que solo entre el 8 y 10 por ciento de los bodegueros que existen en la Central de Abasto pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Puebla, por ello la necesidad recuperar la administración de dicho espacio.

En este sentido, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad adelantó que se pondrá en marcha la regularización de pagos al interior de este lugar, y es que compartió que actualmente los 86 bodegueros que ahí existen no pagan agua ni seguridad.

“Estamos en análisis. Los locatarios tienen que hacer sus pagos y tienen que tener vigentes sus licencias de funcionamiento. Solo un 8 o 10 por ciento pagan sus impuestos, hablamos de un total de 86 bodegueros que ahí existen” mencionó.

De tal modo, Rodríguez Verdín subrayó en la necesidad de poner ordene y recuperar la administración de la Central de Abasto antes de que concluya el presente año.

“Licencia de uso de suelo, no pagan agua, seguridad. Todo mundo tenemos que cubrir nuestros impuestos y sí se van a regularizar. Es lo que vamos a ver con el Ayuntamiento”, acotó.