Por Jesús Lemus/Puebla

 

El gobierno de Puebla pidió a Smart City Latam desalojar sus actuales oficinas que se ubican en la Casa de los Azulejos, toda vez que el contrato culminó el pasado 30 de noviembre de 2018.

Así lo reveló el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que un grupo de legisladores supervisarán en los siguientes días, bajo qué condiciones se encuentra este inmueble.

Señaló que la decisión anterior se desprendió tras la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, además de Cultura y Turismo, que están a cargo de Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Cañedo Priesca.

El también líder del Congreso del Estado de Puebla, precisó que la Casa de los Azulejos se entregó bajo el esquema de comodato en administraciones anteriores emanadas del PAN, pero dicho contrato feneció el pasado 30 de noviembre.

“Ya está el documento y se lo hicieron llegar al presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en donde se está diciendo que el día 25 de julio tienen que hacer entrega a la secretaría de este espacio”.

Insistió que un grupo de legisladores locales se presentarán al inmueble para corroborar el estado en el que se encuentra después de permanecer en posesión de Smart City y en caso de encontrar algún tipo de daño solicitar a la dependencia estatal exija su rehabilitación.