Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, auguró que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), desechará su impugnación para recuperar sus derechos políticos dentro del Sol Azteca.
Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al tribunal local que en cinco días emita una sentencia sobre su expulsión en noviembre pasado.
Añadió que pese a dicho escenario que vislumbra, no bajará la guardia y recurrirá una vez más a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defenderse.
Minimizó las críticas que recibe sobre la impugnación presentada, pero aseguró que tiene las condiciones para recuperar sus derechos como consejera nacional y estatal del PRD, pero sobre todo regresar a la dirigencia estatal.
Cabe recordar que en noviembre pasado, la Corriente Nueva Izquierda expulsó mediante un Consejo Estatal del PRD, a Socorro Quezada Tiempo, por críticas “negativas” que según no abonan a la unidad del Sol Azteca.
Entre las críticas que costaron la expulsión de Quezada Tiempo, se encuentran sus publicaciones en redes sociales en contra de la ex líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, además de resaltar que el ex perredista y coordinador estatal de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, es buen perfil para estas elecciones.