Por Jesús Lemus/Puebla

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, señaló que el partido votará en contra de iniciativas del gobierno estatal, que buscan enajenar varios inmuebles y de los cuales se desconoce el uso que se les dará.
Así lo señaló después de que el gobierno del estado, enviara un paquete de iniciativas que contempla enajenar algunos predios en diversos municipios del territorio poblano para diversos proyectos.
En este sentido, la priista comentó que en las últimas semanas se avaló por parte de los diputados, la donación de diversos predios y de los cuales, no se dio información concreta sobre el uso de los mismos.
Tanús Osorio indicó que en ocasiones el Revolucionario Institucional avaló que el gobierno del estado enajenara algunos predios, toda vez que mantener los mismos representaba un gasto excesivo para la presente administración.
Sin embargo, dijo que viable convocar a una comparecencia al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que diga por qué en los últimos meses se enajenó una serie de inmuebles.
“La fracción parlamentaria del PRI no está de acuerdo, en ocasiones avalamos algunas enajenaciones porque hasta cierto punto es normal, porque en ocasiones no se tiene para el mantenimiento de un inmueble”.
Cabe señalar que los predios que se pretenden enajenar se encuentran en las regiones de Vicente Guerrero, Puebla capital, Tetela de Ocampo, Atlixco, Libres, Oriental, entre otros.