Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció el plan de acción del Sol Azteca en contra del incremento a los precios de las gasolinas y que derivarían en tomar algunas casetas y dependencias federales, además de estatales.
Así lo dijo después de clausurar de manera simbólica la Refinería de PEMEX que se ubica en la Avenida 18 de Noviembre a un costado del estadio de futbol Cuauhtémoc.
En este sentido, la también diputada local del PRD, indicó que el partido tomará algunas de las casetas del territorio poblano, para que los usuarios puedan circular por las mismas de manera gratuita.
Dijo que este plan de acción del PRD, tiene el propósito de hacer el frente a otros aumentos como al gas LP, energía eléctrica, precio de las tortillas, así como los alzas que se vislumbran a productos de la canasta básica y posiblemente al transporte público.
Puntualizó que a nivel nacional, el partido político propuso una reforma para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran en la comercialización de las gasolinas.
“Iremos a casetas para liberarlas y las personas pasen de manera gratuita, también iremos a oficinas de gobierno federal y estatal para hacer sentir el malestar de la ciudadanía en los incrementos de las gasolinas”, mencionó.
Cabe señalar que Socorro Quezada Tiempo, se hizo acompañar por la líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, en lo que fue la clausura simbólica de la Refinería de PEMEX.