Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo que no hay las condiciones para crear gobiernos de coalición, a menos de que estos sean a través de partidos de izquierda tras las elecciones de 2018.
Así lo dijo la también diputada local del PRD, ante la postura del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien indicó que a través de un Frente Amplio Democrático donde esté el PRD y PAN, además de otras fuerzas políticas, se compita en las elecciones de 2018.
En este sentido, Quezada Tiempo puntualizó que en Puebla hay una gran diferencia entre el PAN y PRD, que no les permitiría competir en el caso del territorio poblano, juntos en las elecciones del siguiente año.
“De ninguna manera, el Frente Amplio Democrático o Frente Amplio Opositor va gobernar este país, no estamos en condiciones de presentarnos con el Partido Acción Nacional, no convergemos ni ideológica ni políticamente por lo tanto las buenas intenciones del ex gobernador de Puebla ojalá queden ahí y no pasen a la esfera de la acción porque estaríamos llevando al fracaso al PRD en el estado y en el país”.
La diputada local del PRD puntualizó que para integrar un Frente Amplio Democrático, se deben establecer reglas claras de operación donde se incluyan propuestas reales para los ciudadanos sin distingo político, como sería que el PAN acepte el matrimonio igualitario.
Quezada Tiempo expresó que el estado de Puebla fue el ejemplo que no funcionan los Gobiernos de Coalición, toda vez que en la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, el Sol Azteca fue excluido.