A unos días de cambiar la administración municipal, la región de San Pablo Anicano es considerado foco rojo para el PRD, así lo reveló el coordinador de los alcaldes del Sol Azteca, Marcos Pérez Calderón.
En entrevista telefónica, dijo que su partido estará atento al cambio de administración luego de que los ciudadanos de la región no están de acuerdo con la decisión tomada hace unas semanas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) donde se ratificó el triunfo del Sol Azteca.
“En el municipio de San Pablo Anicano podría existir algún foco rojo, porque allá se ganó por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por ello estamos atentos”, puntualizó.
Mencionó que Acajete será otra región donde su partido esté atento, luego de abrirse la posibilidad de que la Sala Regional respete el triunfo que tuvo el Sol Azteca en dicho municipio.
Asimismo, informó que en 6 alcaldías donde su partido ganó, se da el saqueo por parte de los presidentes municipales salientes, quienes se están llevando “hasta la mascota que se tenía en el ayuntamiento”.
Sin embargo, no quiso revelar en qué regiones del estado de Puebla se presenta el problema, al argumentar que primero se esperará a concretar el proceso de entrega-recepción de dichos municipios.