Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla actuará en contra de las personas que cometan un delito, como es el caso del saqueo, sentenció el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al cuestionarle sobre los hechos que ocurrieron la tarde-noche del jueves pasado.
Ayer, en entrevista tras partir la tradicional rosca de Reyes, en el zócalo capitalino, el alcalde advirtió que el robo es un delito que se castiga, y cuando se hace en grupo el mismo está tipificado como crimen organizado.
De tal modo, dijo que hay alrededor de 1 mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegados, a fin de evitar actos de saqueo como los ocurridos en tiendas de conveniencia, entre las que destacan WalMart, Bodega Aurrera y Chedraui.
Incluso, Banck Serrato abundó que hasta el corte de este viernes –en la mañana-, 53 personas habían sido las detenidas por los hechos vandálicos del 5 de enero.
En tanto, el edil dejó en claro que el Gobierno Municipal llegará hasta las últimas consecuencias y llamó a denunciar cualquier acto fuera de la ley al número de emergencias 911.
“Invito a todos a actuar dentro del margen de la ley. Nosotros estaremos trabajando para la seguridad de los ciudadanos y lo más importante es que actuaremos con todo el peso de la ley en contra de los actos vandálicos”, apuntó.
Asimismo, subrayó que la instrucción que dio a la SSPTM es mantener recorridos en la ciudad para inhibir más hechos delictivos, sobre todo en corredores turísticos, zonas comerciales y juntas auxiliares.