Dulce Gómez
A pesar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, advirtió que “probablemente” las mujeres podrían ser detenidas por la portación y uso de gas pimienta, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, declaro que no se criminalizará ni perseguirá a las poblanas que hagan uso de este método para defenderse de la delincuencia.
Ayer en breve entrevista al salir del Palacio Municipal, Banck Serrato resaltó que lo que dice la ley no lo define el Ayuntamiento de Puebla, en cuanto a portación de artefactos de defensa.
“Lo que dice la ley no lo define el Ayuntamiento. Por otra parte la posición del Gobierno de la Ciudad es que de ninguna manera se va a criminalizar o perseguir a alguna mujer que porte este instrumento u otro para defenderse”, resaltó.
Asimismo, invitó al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a ponerse a trabajar en su municipio.
Cabe recordar que la mañana del martes, en conferencia de prensa, el presidente cholulteca retó al Ayuntamiento de Puebla a implementar programas de seguridad en la zona conurbada, que permita a las mujeres usar el gas pimienta para defenderse de posibles hechos delictivos.
Lo anterior, tras la declaración de Alonso García quien dijo que la portación de gas pimienta es ilegal y por ello las mujeres que hagan uso del mismo podrían ser detenidas.