Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de ocho impugnaciones se han presentado en contra de Compromiso por Puebla, luego de que MORENA y PRI denunciaron manipulación de votos para salvar el registro de esa fuerza política en el estado de Puebla.
Sobre el particular, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, señaló que estas impugnaciones se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Dijo que estas inconformidades se resolverán en tiempo y forma, dejando en claro que no hubo anomalías en lo que fue el cómputo final de los votos y que garantizó el registro de Compromiso por Puebla como partido local.
Finalmente, dijo que una vez que concluyan los procesos de impugnación, se valorará una renovación de la dirigencia estatal que encabeza, ya que el cargo lo desempeña desde la creación de Compromiso por Puebla hace cuatro años.
“La apertura de los paquetes electorales no fue a capricho de Compromiso por Puebla, sino que la propuesta fue consensada entre los partidos políticos. En ese sentido, daremos respuesta a las impugnaciones que presenten”.
Cabe señalar que Compromiso por Puebla se creó en 2012, tendiendo su primera elección al año siguiente cuando se renovaron 26 diputaciones locales y 217 alcaldías.