Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que si apoyará a Luis Miguel Barbosa en su candidatura a la gubernatura durante el proceso electoral extraordinario, sin embargo, advirtió que no asistirá a actos de campaña ni en fines de semana.

Al respecto, acompañada de la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, Rivera Vivanco destacó que está sumada al proyecto de nación y a la cuarta transformación e incluso pronosticó que Barbosa Huerta se convertirá en mandatario debido a que uno de cada tres poblanos prefiere a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, Claudia Rivera mencionó que no asistirá a actos de campaña ni siquiera en fines de semana, pese a que la ley se lo permite. En este tenor, explicó que a Luis Miguel Barbosa Huerta lo apoyará con su voto.

“No es si me voy a sumar, estoy sumada desde que decidí participar en este proceso electoral, estoy sumada a un proyecto de nación y a la cuarta transformación (…). Yo lo he repetido, que la persona que resultara electo en esta contienda interna como candidato a la gubernatura por supuesto que iba a recibir mi apoyo”, dijo.

Además, felicitó al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

“Felicito a Luis Miguel Barbosa por el resultado y sobre todo, felicito el mensaje que da de reconciliación y de paz porque eso es lo que necesitamos. No haré campaña, ya lo había comentado, estoy para servir a toda la ciudadanía, la ciudadanía espera que esté haciendo gobierno y el trabajo que me corresponde”, recalcó.

Al final, Claudia Rivera dijo que no le teme a un revanchismo luego de que durante el proceso de campaña su familia apoyó abiertamente a Alejandro Armenta Mier.