Por Angelica Patiño Guevara/Puebla.- Derivado de que los lineamientos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), impide rentar automóviles para que sean utilizados como patrullas, el ayuntamiento de Puebla adquirirá un paquete de 50 unidades equipadas con alta tecnología.
Al respecto, el secretario de Administración Municipal, Rafael Ruiz Codero, informó que la determinación de comprar y no rentar estas unidades es derivado de que los lineamientos para acceder a los recursos del Subsemun lo impide.
“La decisión de comprar las patrulla y no aplicar la figura de arrendamiento financiero tiene que ver con las políticas de Subsemun, de hecho el recurso proviene de la federación a través de ese programa y no contempla el arrendamiento hasta este momento. Se hizo la propuesta la consideraron pero la respuesta es que sus lineamientos no contemplan la figura por eso la necesidad de que sean compradas”.
Detalló que las patrullas cuentan con cámaras interiores, están conectadas al CERI, todas ellas están iluminadas y están equipadas tecnológicamente para vigilar el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
Comentó que son alrededor de 25 millones 500 mil pesos los que llegarán aproximadamente en octubre para que, de manera inmediata, se adquieran estas unidades.
Será la propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien informe dónde serán enviadas, es decir, si a las juntas auxiliares o en el centro de la ciudad.