• Su mamá señaló que al parecer sólo quería darle un susto a su novio y a la familia, pero el camino que tomó no tenía retorno.

Odilón Larios Nava.- Adolescente de 17 años de edad, tomó la puerta falsa tras un desamor. Luego de discutir con su novio y sufrir una crisis nerviosa, la joven se inyectó herbicida en las venas, sus familiares trataron de salvarla y la llevaron a la clínica de esa comunidad, Santiago Acozac, pero las autoridades no pudieron hacer nada para salvarla.
La jovencita que tomó esta decisión, irreversible, respondía al nombre de Mari Cruz Chávez Ortiz, de 17 años, fue su mamá quien indicó a las autoridades investigadoras que el miércoles alrededor de las seis de la tarde la menor tuvo una crisis nerviosa, dentro de su domicilio ubicado en privada La Loma, en Santiago Acoza, en el municipio de Los Reyes de Juárez.
Al ver eso, sus familiares se enteraron que la joven se había inyectado herbicida conocido como Foley. De acuerdo con la versión de los deudos, la menor sólo quería asustar a su novio y a sus papás, pero las cosas la llevaron a un camino sin retorno.
En la clínica de san Juan Acozac, fue atendida por los médicos, pero minutos después se anunció su deceso a causa de envenenamiento. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público de Tepeaca, el cual inició la averiguación previa 795/2016.