• El percance ocurrió en Lara Grajales, se desconoce con exactitud la mecánica de lo ocurrido.

Odilón Larios Nava.- Un estudiante perdió la vida al caer del tren cuando intentó subirse a éste en el municipio de Lara Grajales. De acuerdo con los primeros reportes el joven de 16 años de edad estudiaba en el CBTIS 257 de dicho municipio.
El tren circulaba con dirección México-Veracruz, alrededor de las 20:15 horas del martes, cuando se reportó que un hombre había perdido la vida en las vías del tren entre la 3 y la 5 Norte a la altura de la 8 Poniente, en Lara Grajales.
El finado respondía al nombre de Román Basilio de Onarte, quien contaba con 16 años de edad. Trascendió que este joven estaba con otros chicos de su edad en el lugar cuando ocurrió el accidente.
Su padre mencionó a las autoridades que el adolecente se subió al tren de carga pero cayó y así fue como sufrió el accidente que acabó con su vida. Sin embargo algunas versiones que corrieron en el lugar indicaban que el joven podría estar bajo los efectos de bebidas embriagantes, sin que esto haya sido corroborado por las autoridades.
Personal de la agencia estatal de investigación de Tepeaca realizó el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 1159/2017. Cabe recordar que el tren tiene derecho de vía, por lo que este y otro tipo de accidentes en la mayoría de las veces es responsabilidad de los propios afectados.