Por Jesús Lemus/Puebla

Las autoridades en el Ayuntamiento de Puebla deben entender que no son momentos de “soberbia” y dejarse llevar por su “ego”, para no admitir que en la ciudad creció la inseguridad y; por lo tanto, se requieren de medidas urgentes para abatir la problemática, declaró el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana.
Lo anterior después de los lamentables hechos registrados en la capital en los últimos 15 días, donde fueron asesinadas tres personas; dos de ellas al interior de un restaurante y una más a consecuencia del asalto en el transporte público.
“Creo que no son momentos de soberbia, no son momentos en los que la autoridad se deje llevar por su ego, creo que esto es un momento donde se requiere una autoridad humilde y que reconozca la situación que se vive en la capital poblana”, mencionó.
Asimismo, se pronunció por la remoción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, pues sería el primer paso para reconocer que en la ciudad creció la incidencia delictiva.
El diputado local del Partido Acción Nacional insistió que urgen medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los poblanos, quienes han reconocido que no hay las condiciones de seguridad para circular en la capital poblana a raíz de los diversos hechos delictivos.
Cabe señalar que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que este martes, se informarán de diez medidas estrategias para disminuir algunos hechos delictivos registrados en la capital poblana en las últimas semanas.